Subscribe:

Jomptien, Tailandia 5- 9 Marzo 1990
  • Más de 100 millones de niños no tiene acceso a la enseñanza Primaria

  • 2/3 partes de la población adulta son analfabetos

  • Más de la tercera parte de los adultos del mundo carecen de acceso al conocimiento impreso y a las nuevas Capacidades y Tecnologías.

  • Más de 100 millones de niños e innumerables adultos no completan su ciclo de educación básica y hay millones que aún completándolo no logran adquirir conocimientos y Capacidades esenciales .
¿Qué nos hace pensar todo esto? la respuesta es que la realidad mundial es un reflejo de la de nuestra País, incluso las estadísticas del Perú puede tener datos más alarmentes. Se tiene que iniciar las acciones pronto, el gobierno con el proyecto educativo nacional (PEN) al 2021 ha trtado de mantener un propuesta a corto plazo, donde se logren una serie de objetivos y los más importante es que los mismos ayuden al desarrollo del ser como Persona desarrollando capacidades, competencias, habilidades, destrezas y actitudes(en donde podemos visualizar los valores).
Debemos ya enmarcarnos en el contexto de nuestra sociedad y de las necesidades del mercado interno y externo ser Alfabetos digitales en un mundo donde el idioma va a pasar de letras a 01010101010101 (ceros y unos). Por eso la importancia de las Tic's y del desarrollo de nuestro país en investigación y tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 La educación hoy