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Se debe tener una general y amplia visión sobre los desafíos que se desprenden del carácter plural de la sociedad en la que vivimos, explicando los factores o causas que han propiciado el interés repentino por ofrecer una respuesta educativa a la diversidad cultural. En un país como el nuestro, esta evidencia debe ser tomada en cuenta como factor de primera importancia puesto que existen marcadas diferencias socioculturales entre las diversas regiones del país. El Perú es un país donde coexisten en forma inarmónica un conjunto de subculturas con marcadas diferencias entre sí y naturalmente con variantes en cuanto al uso de códigos para simbolizar la realidad e intercambiar información.
Difundir una propuesta para intentar redefinir la educación intercultural desde una perspectiva compleja en el marco de la educación global, es el nuevo reto que se debe plantear. Reconstruir el significado de la educación intercultural desde este nuevo marco global emancipatorio y crítico, definiendo en base a una nueva propuesta, algunas de las características de un currículo global multicultural, debe ser el nuevo reto a alcanzar. Además la figura del profesor como una pieza clave ante la diversidad sociocultural en aras de articular los cambios necesarios para construir una escuela comprensiva, sensible a las diferencias y abierta a la diversidad sociocultural, constituye el núcleo de esta nueva propuesta. Todas estas contribuyen al desafío que supone la articulación de respuestas educativas coherentes y respetuosas con la diversidad cultural que caracteriza a las sociedades modernas y que representa uno de los mñas grandes retos para la Educación en general .

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