Subscribe:

Para hablar de este tema tenemos que mencionar a un personaje importante como es PIAGET psicólogo suizo que comenzó a estudiar el desarrollo humano con el propósito de darnos a conocer algo importante como es que el niño construye el conocimiento a través de muchas formas o canales como son: la lectura, la escucha, la exploración, entre otros.
Hablando de esto entonces podemos ya referirnos al tema que es importante para nosotros los educadores que buscamos dar lo mejor al niño.
El constructivismo nos va a demostrar que todas las personas forman o construyen mucho de lo que aprenden y entienden, recalcando la interacción de las personas con su entorno en el proceso de adquirir y refinar destrezas y conocimientos y esto se hace principalmente por la actividad. Bueno esto sólo si hablamos de constructivismo pero lo que nos atañe es cómo un maestro logrará llevar todo esto al aula, la respuesta es clara si nos damos cuenta que necesitamos de una pedagogía o arte como nos habiamos referido anteriormente en algunos conceptos básicos, es ahora cuando podemos decir que el constructivismo pedagogíco nos plantea que el aprendizaje se produce a partir de construcciones que realiza cada niño para lograr modificar su estructura y conocimientos previos, con el único fin de alcanzar un mayor nivel de complejidad, diversidad e integración frente a todo lo que le rodea dejando de lado la acumulación de datos sin un razonamiento profundo.
En conclusión el constructivismo pedagógico ayuda al desarrollo cultural y por que no decirlo también integral de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 La educación hoy